domingo

Empezando una vida mas activa



Felicidades !!! Has decido tener una vida más activa para estar saludable y en forma. Si te preguntas como empezar te daremos unos consejos prácticos para que puedas comenzar bien.

No importa si esta es la primera vez que tratas, o si lo has hecho muchas veces, tu tienes todo lo que se necesita para mantener una vida activa.


1- Actúa.
Muchas veces lo primero que queremos hacer es registrarnos en un gimnasio o esperar a que llegue la primavera o el verano, la navidad o el año nuevo. El mejor momento para comenzar es ahora mismo, no esperes por nada. Si tienes algún problema de salud consulta con tu medico antes de empezar y adelante. Si tienes la posibilidad de ir al gimnasio hazlo, pero no te detengas a esperar hasta que puedas. Hay muchas formas de ejercicio que se pueden hacer sin gimnasio como: caminar, correr, andar en bicicleta, bailar (si bailar!!) y por supuesto los videos de ejercicios. La idea es mantente en movimiento y no dejarlo para después.


2- Empieza con pasos pequeños.
Todos hemos escuchado el refrán “el que mucho abarca poco aprieta” La mayoría de los médicos y los especialistas de esta área opinan que la actividad física moderada por lo menos 3 veces a la semana es la mas recomendada.


3- Haz algo que te guste.
Si no te gusta es difícil mantenerte constante. No te forces a ir a una clase de ejercicio porque le funciono bien a tu amiga. Haz algo que te guste y que puedas hacer a tu conveniencia. Si deseas puedes practicar un deporte, ¿qué tal unas clases de tenis o natación?

4- Persevera.
Habrá muchos periodos en los que te será difícil mantenerte en tu rutina. En estos casos lo mejor es prevenir. Si vas a tener vacaciones o visitas, prepara con anticipación para que puedas guardar tiempo para tus ejercicios aunque sea una rutina corta o una caminata.

5- Separa tu tiempo.
Necesitas hacer un compromiso contigo misma. Debes apartar un tiempo determinado para hacer ejercicio ya sea 10 minutos o 45 minutos, pero debe de estar en tu agenda diaria. Una vez que te acostumbres a hacer ejercicio te será fácil continuar. Toma 21 días crear un habito. Así que si perseveras por este periodo después será un habito y te será muy fácil, dejara de ser una lucha.


6- Prémiate a ti misma.
Tu te lo mereces. Si haces ejercicio por una semana completa regálate algo pequeño (al final de la semana o del mes). No te premies con comida.

7- Piensa en los beneficios.
Cuando sientas que no puedes hacer ejercicio piensa en todo lo maravilloso que tu rutina de ejercicios hace por ti. El ejercicio nos mantiene jóvenes y activas, aleja la depresión, reduce el estrés y nos mantiene en forma.

8- Crea un diario de ejercicios.
Anota cada vez que haces ejercicio, el tiempo que lo hiciste y el tipo de ejercicio. Veras que después de algunos días podrás notar tu progreso y te sentirás orgullosa de ti misma.

9- Incorpora ejercicio en tu vida diaria (este es el viejo consejo).
Toma las escaleras en lugar del ascensor, camina o usa la bicicleta en lugar del automóvil. En la casa mantente activa y sustituye tus salidas a comer por actividades que te gusten como a bailar o tomar una caminata en un parque o museo.


10- No te desanimes.
Si por alguna razón no puedes hacer ejercicio por un tiempo (incluyendo pereza) cuando puedas sigue adelante no abandones tu rutina por esta razón.