jueves

8 claves para sentirte bien

Sentirse bien no es algo que sucede "naturalmente" o por "arte de magia". Las personas que se sienten bien con frecuencia, suelen dedicar parte de su energía a construir ese estado positivo.Te proponemos 8 actitudes y acciones sencillas que te ayudarán a sentirte bien.


1
Ríe más: La risa libera endorfinas (sustancias químicas que provocan bienestar) en tu torrente sanguíneo que te harán sentir mayor entusiasmo, alegría y una positiva disposición del ánimo.


2
Desecha lo viejo: Deshacerte de ideas caducas hará sitio para nuevas experiencias. Así como regalas un calzado que sabes que ya no usarás porque te ha quedado chico con el paso del tiempo, haz lo mismo con tu prejuicios, costumbres e ideas que ya no te sirven para continuar tu crecimiento.


3
Ábrete a las novedades: No te dejes atrapar por lo rutinario ni te dejes absorber sólo por lo ya conocido. La vida está en constante cambio y siempre tiene nuevas cosas para ofrecer a tu sorpresa y curiosidad.


4
Cuida tu aspecto físico: Cuanto mejor te veas, mejor te sentirás. Esto no significa que tengas que lucir el look de un top model. Por el contrario, dedícate a tu cuerpo a partir de los cuidados que requiere para sentirlo saludable, vital, limpio y radiante.


5
Mueve tu cuerpo con placer: Hacer ejercicios no sólo te ayuda a mantener la línea, sino que también colabora para que te sientas mejor anímicamente, tengas un mejor descanso y alejes la enfermedad de tu vida.


6
Incorpora el arte a tu existencia: La buena música, las pinturas inspiradoras, el teatro para pensar o divertirse, el cine, la danza, son fuentes de alegría para el espíritu y reconfortan la vida.


7
Ocúpate del bienestar de tus seres queridos: Poner como eje de la existencia únicamente la solución de los propios problemas suele generar personalidades regresivas, egoístas y dependientes. En cambio, construir relaciones solidarias y afectuosas con nuestros seres más cercanos fortalece la autoestima y confianza, además genera redes de contención para los momentos difíciles que debamos enfrentar.


8
Se tú mismo y construye lo que quieras llegar a ser: No hagas nada por complacer los deseos de otros, ni tomes tus decisiones esperando la aprobación de los demás. Mantente en acuerdo contigo mismo y pregúntate cada mañana qué quieres hacer con el día al que acabas de despertar.


Importante
Cuando descubras actitudes y actividades que te hagan sentir bien, ¡no pidas disculpas por desarrollarlas y repítelas tantas veces como te sea posible!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial, gracias por compartir tanto, ayudas mucho a quilibrarnos.